lunes, 12 de diciembre de 2016

【Diy: Mini Book para regalar en Navidad】

Hola lunitas! 〜(=^・ω・^) Lamento haber desaparecido así, pero de verdad fue imposible dedicarle tiempo al blog antes. Me tocaba un examen detrás de otro (hago dos carreras, so imagine...) y si no era eso, era algún trabajo práctico. Por suerte ya sólo me queda un final para este mes *-*
Por fin llegó Diciembre, la época más linda para estar en familia y con amigos ¿notaron que la gente suele reconciliarse en estas fechas? más allá de que sea algo religioso o comercial, es una buena oportunidad para estar en paz y hacer regalitos.


Hace poco me uní al grupo Sweetie Bloggers creado por la autora de The Sugar Blog (visítenlo porque lo van a amar! es mi blog favorito desde que lo conocí *-* ). 
Decidí participar de la dinámica navideña, la cual cuenta con varios retos semanales. El primer reto, que en realidad correspondía a la semana pasada (Si, yo siempre tarde -.-' ) es un DIY. 
Elegí hacer mini libros para regalar, son dos versiones distintas pero super fáciles de hacer, quedan tiernos y me parece un lindo detalle para regalar a los amigos. 
 

●¸¸.•´¯`•.¸•..★¸¸.•´¯`•.¸•..●  
Materiales:
Hojas de papel
Pegamento
Tijeras
Acrílicos
Silicona caliente
Cartón fino
Lápiz
Regla
Retasos de tela (opcional)
Cinta de regalo (opcional)
●¸¸.•´¯`•.¸•..★¸¸.•´¯`•.¸•..●

1- Yo usé hojas blancas A4 y te recomiendo usar esas porque son más fáciles de cortar. 
Toma una hoja y haz rectángulos de 5x4 cm. Acomoda las medidas en la hoja para no desperdiciar papel.


2- Apila varias hojas en blanco debajo de la hoja con las marcaciones y recórtalos con mucho cuidado siguiendo las lineas. Luego acomodalos en filas según el ancho que quieras que tenga tu mini libro. 


3- Con una cinta o goma elástica rodea la pila de hojitas para que no se muevan y asegúrate que de que todas están alineadas. Aplica silicona caliente sobre uno de los bordes, no dejes ni un espacio vacío. Puedes hacer presión sobre la silicona para que quede bien pegado. Luego déjalo secar unos minutos.


4- Una vez tengas tu cartón, marca en el dos rectángulos de 4,5cm x 6cm (yo usé el cartón de una caja de cereal porque no es muy grueso). Mide el ancho de tu fila de hojas (la parte que tiene silicona) y haz una pequeña tira en el medio de ambos rectángulos. En mi caso fue de un 1 cm, por lo que el total de todas las marcas sería un rectangulo de 10cm x 6cm.

5- Una vez hayas cortado el cartón, tienes dos maneras de darle forma.
La primera es cortando las tres partes por separado, y la segunda es cortando la parte del medio con un cutter muy ligeramente para hacer la marcación y que siga siendo una sola pieza.
  •  Según el diseño que te guste, si tus telas son transparentes o si vas a decorar el interior con alguna hoja decorada, te recomiendo pintar los bordes con acrílico, teniendo cuidado de no pintar el otro lado.
  • Si no vas a usar telas o papel para decorar el interior, entonces pinta con acrilicos el cartón de ambos lados con los colores que te gusten.

6-Elegí pintar uno sólo con acrílicos y al otro recubrirlo con tela de tul. Si vas a usar tela, recorta rectángulos que tengan un centímetro más que tu cartón y pega del lado de adentro de la tapa del libro. (No lo hagas muy cerca del borde). Cuando se haya secado recorta los sobrantes de tela.

7- Recorta algún papel decorado que te guste y fíjate que sea un poco más pequeño que tu cartón. Pegalo para cubrir los bordes de la tela.
Si quieres añadir un detalle extra, puedes recortar cinta de regalo y pegarla en la parte trasera de tu libro. Asegúrate de que es lo suficientemente larga como para hacer un moño luego. En este caso, primero deberías pegar la cinta y luego el papel.

 8- Pega con silicona caliente tus hojas en la pieza de cartón del medio (la más pequeña) y cubre todos los bordes para evitar que se despegue luego.

  • Opcional: Si elegiste sólo pintar la cubierta sin usar telas, puedes hacer un dibujo en otra hoja o imprimirlo y luego pegarlo. Yo intenté que el mío fuera Kero de Sakura Card Captor, pero creo que no me salió muy parecido.
Espero les haya gustado el DIY, no toma mucho tiempo, la silicona se seca enseguida 
Que pasen bien las fiestas! Luego me cuentan que tal les fue ♡ Saludos 




2 comentarios:

Hola Lunita! (=^・ω・^) Gracias por tomarte el tiempo de leer mi blog. Puedes dejarme tus dudas, opiniones o sugerencias♡
Hasta la próxima♡

Tiny Bunny