viernes, 10 de junio de 2016

【Manchas en el rostro: Eliminalas de forma natural】♡

Buenas noches lunitas!♥ Para cortar un poco con los DIY hoy les cuento un poco sobre una alternativa natural y sencilla para eliminar las manchas del rostro.

✧ *:・゚♡ *:・゚ ✿ ✧

En términos científicos: ¿Qué son las manchas?

 "Cuando hablamos de manchas nos estamos refiriendo a alteraciones de la melanina cutánea que no se broncea de forma uniforme."

✧ *:・゚♡ *:・゚ ✿ ✧

La melanina es el pigmento que da color a nuestra piel.

¿Por qué aparecen las manchas?

  • Depilación agresiva seguida de exposición a la luz del sol.
  • Cambios hormonales.
  • Falta de calcio y vitaminas.
  • Acné.
  • Excesiva exposición al sol.
Dependiendo del nivel de gravedad de nuestras manchas será recomendable acudir en primer lugar a un dermatologo, ya que podría tratarse de alguna patología y en ese caso necesitaremos un tratamiento con productos específicos.
Si las manchitas de tu rostro son de las mas comunes, como las que te quedan si tuviste acné o porque te expusiste mucho al sol y te quedó un tono desparejo tienes varias alternativas para ayudarte a eliminar las manchas y emparejar el tono. Algunos de los tratamientos mas comunes son: tratamientos de limpieza facial, peeling, dermoabrasión, luz pulsada, ect.

Las mascarillas naturales para limpieza facial son mi alternativa favorita a la hora de cuidar mi rostro! No digo que usar productos químicos sea malo, muchas veces los resultados se ven más rápido con cremas, pero tengo la sensación de que la piel se ve y se siente mucho mas saludable cuando no le pones cualquier cosa y la cuidas♥ 
Voy a compartirles una de mis mascarillas favoritas para ayudar a eliminar manchas, blanquear la piel (y esto significa quitar el bronceado), ayuda a disminuir imperfecciones como cicatrices porque tiene propiedades astringentes, y ayuda a eliminar el acné.

Mascarilla casera para eliminar manchas

Ingredientes: 
  • 1/2 Aguacate (Palta).
  • Limón.
  • Miel.
Procedimiento: Según el tamaño de tu aguacate debes utilizar 1/4 si es muy grande, o 1/2 si es pequeño. Pisalo y ponlo en un recipiente limpio. Agrega entre 2 y 4 cucharaditas de jugo de limón, luego pon también la miel (no te recomiendo mas de tres cucharaditas). Mezcla o bate los ingredientes hasta que quede como una crema suave y sin grumos.
Aplicala sobre el rostro, cuello y escote dejándola actuar por aproximadamente 10 minutos, luego retírala con agua tibia.

Si bien los productos son naturales no es recomendable hacer abuso de ellos. Puedes programar tu rutina diaria una vez a la semana y en lo posible que sea en la noche ¿Por qué? El limón si bien nos ayuda a quitar las manchas deja nuestra piel fotosensible, esto significa que si luego de usarla nos exponemos al sol es muy probable que nos salgan muchas manchas. Así que si la usas de día no olvides tu protector solar!

Espero esta entrada te haya sido de ayuda. Si tienen dudas o consultas pueden comentar o escribirme por alguna de mis redes.
Saludos♥

3 comentarios:

  1. Si bien yo no padezco de eso, mi mamá si asi que le dire que lo intente

    ResponderEliminar
  2. Interesante! la haré porque estoy luchando con las manchas que deja la varicela >,<

    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por compartir la receta y la información. Sabía de mascarillas que usaban esos ingredientes pero no había visto una que combinara los tres, estoy segura que se siente increíble y tan pronto pueda lo intentaré.
    Saludos~

    ResponderEliminar

Hola Lunita! (=^・ω・^) Gracias por tomarte el tiempo de leer mi blog. Puedes dejarme tus dudas, opiniones o sugerencias♡
Hasta la próxima♡

Tiny Bunny