viernes, 13 de mayo de 2016

Ojeras: Cómo evitarlas?

En primer lugar hay que saber que existen dos tipos distintos de ojeras, están las temporales,que aparecen por una "congestión vascular" que son las que aparecen cuando no descansamos lo suficiente,esto hace que las venas se inflamen y se vean tras la fina piel que tenemos en el contorno de los ojos; y también están las permanentes, que provienen de una hiperpigmentacion de la piel o de una mala microcirculacion, y en la mayoría de los casos son hereditarias.
Otra razón por la que pueden aparecer es por enfermedades cutáneas; algún tipo de alergia (que al ser la piel mas sensible se irrita con facilidad); retención de líquidos; menstruación.





¿Como evitarlas?
  • Dormir al menos 8 horas por día.
  • Tomar como mínimo 2 litros de agua por día y caminar aunque sea media hora, para así evitar la retención de líquidos.
  • Evita salir sin anteojos de sol durante días muy soleados, recuerda que la piel de los contornos es muy sensible y se irrita con facilidad.
  • Utiliza cremas especiales para el contorno de ojos,si tiene protección solar mejor.Y no olvides que se aplican con suaves golpecitos para no irritar la piel.


¿Como eliminarlas?


Las ojeras permanentes no son difíciles de eliminar según el caso es conveniente visitar a un dermatologo, pero si no, con correctores antes del maquillaje pueden disimularse con facilidad. Recuerden que las ojeras o son azules o son violetas, en caso de que sean violetas deben usar el corrector amarillo, y si son azules un corrector naranja.

A continuación les dejo una lista de remedios caseros para disminuirlas: 
(IMPORTANTE:si sabes que sos alérgica a alguno de los ingredientes, o al aplicarlos sentir ardor o irritación, es conveniente que visites a un Dermatologo) 
  • Uno de los mas conocidos es el de los saquitos de Té. Se trata de poner dos saquitos de té (usados) en agua fría y aplicarlos por 10 minutos sobre los ojos.
  • Otra forma de disminuirlas es poniendo un pepino en el refrigerador para luego cortarlo en rodajas y ponerlo en los ojos.
  • También la leche fría es efectiva,solo debes mojar dos algodoncitos en ella y aplicártelos al rededor de 15 minutos.
  • Agua de rosas: Si pones a hervir varios pétalos de rosas de 1 a 2 horas en un recipiente tapado, luego debes colarlo y dejarlo enfriar.Igual que los anteriores lo aplicas con algodones y luego te lo quitas con agua.



Ademas de las ojeras, las bolsas también son una molestia cuando no dormimos lo suficiente, para deshacernos de ellas podemos poner dos cucharitas en el freezer por un rato,cuando estén suficientemente frías,apoyalas en tus bolsitas por unos minutos para quitar la hinchazón. 

Espero esta pequeña entrada te haya sido de ayuda♥
Saludos :3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Lunita! (=^・ω・^) Gracias por tomarte el tiempo de leer mi blog. Puedes dejarme tus dudas, opiniones o sugerencias♡
Hasta la próxima♡

Tiny Bunny