sábado, 28 de mayo de 2016

『Magical Girl Diy: polvera de Sailor Moon』♡

Buenas noches, lunitas! Otra vez les comparto un DIY de Sailor Moon. Hace poquito me uní a "All Bloggers" y surgió esta hermosa dinamica *-* En honor a los 20 años de Sakura Card Captor y al nuevo arco de Sailor Moon se nos propuso elegir uno de los dos teams... adoro a SCC pero no podía resistirme a elegir el #TeamUsagi


●¸¸.•´¯`•.¸•..★¸¸.•´¯`•.¸•..●

Para esta dinámica decidí hacer un DIY de uno de los broches de transformación reciclando una vieja polvera de maquillaje. No es un proceso rápido pero si es muy sencillo :3 
Empecemos!

●¸¸.•´¯`•.¸•..★¸¸.•´¯`•.¸•..●

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:
  • Un espejito de bolsillo o polvera de maquillaje con espejo.
  • Acrilicos: rosa; amarillo, dorado o bronce; blanco; negro.
  • Piedritas de bijouterie. Pueden ser de cualquier tipo: perlas facetadas, strass, gemas, ect. 4 deben ser del mismo tamaño y de los siguientes colores: rojo, amarillo, verde, azul. vamos a necesitar otras dos que sean mas grandes y preferentemente de color rosa.
  • LACA o barniz.
  • Pegamento.
  • Porcelana Fria.
  • Pinceles sintéticos.
  • Cinta de papel.


1)Para empezar vamos a quitar del interior de nuestra polvera el espejo y la base sobre la que normalmente está colocado el polvo compacto. Luego vamos a pintar con acrílico blanco toda la polvera para emparejar los colores, así luego nos será más fácil que tome el color que queremos.
Debemos pintar con las capas que sean necesarias hasta que el color se cubra por completo.
En mi caso sólo necesite darle 2 capas.



2)Una vez que el acrílico blanco se secó, vamos a pintar solo los bordes de la tapa de arriba con acrílico dorado (puede ser amarillo o bronce).


3) Cuando estemos seguros de que el acrílico se secó, vamos a poner cinta en los bordes, es decir, sobre lo que pintamos de dorado. Yo usé cinta de papel, no se dañó la pintura porque no lo apreté mucho, lo puse flojito para retirar la cinta con facilidad.
Una vez que tenemos la cinta vamos a pintar todo lo demás con acrílico rosa, es decir, el circulo de la tapa superior y toda la tapa inferior.


4) Vamos a tomar un pedacito de porcelana fría (porque de verdad no necesitamos mucho), y vamos a hacer dos círculos del mismo tamaño. Antes de buscar un molde para guiarte con el tamaño es necesario que calcules que ese circulo debe entrar en el centro de la tapa y que debe quedarnos espacio suficiente para armar la estrella luego. Trata de que no tengan mucho grosor.
A uno de los circulitos le vamos a hacer otro circulo más pequeño en la parte de arriba y luego lo cortamos para armar nuestra media luna.


5) Mientras nuestra dos piezas se secan vamos a tomar otro poco de porcelana y a hacer algunas tiritas muy finas. 
Una vez que las tengamos vamos a tomar nuestro primer circulo (si aún no está seco tratalo con cuidado para no deformarlo) y lo vamos a poner en el centro de la tapa para saber las medidas de las tiras que van a formar nuestra estrella.
Acomoda cada cintita en la posición de la estrella y ve cortandolas una a una. Te recomiendo que las cortes un poquito más largas porque cuando la porcelana se seca se encoge un poco. Ten en cuenta que no todas las puntas de la estrella se tocan porque las piedras de colores van ahí.
Una vez que tengas las tiras cortadas, dejalas secarse por separado del circulo.



6)Si tu polvera traía una pequeña base  donde estaba contenido el polvo compacto, rellenalo con porcelana muy prolijamente. Si quieres que a tu strass no le quede mucho relieve y luego no choque contra el espejo, puedes ponerlo sobre la porcelana para marcar su lugar y luego quitarlo para que se seque con la forma marcada de donde irá el strass.



7) Una vez que todas las piezas de porcelana se secaron vamos a pintarlas de dorado junto con el interior de nuestro polvera.


8) Cuando todas las piezas se secaron vamos a pegarlas en sus lugares correspondientes.
Una vez que el pegamento secó ya podemos comenzar a pasar la laca o el barniz.
En mi caso, apliqué dos capas de barniz y tardó en secarse toda una noche (para que seque más rápido es recomendable que esperes a que seque por completo la primer capa antes de aplicar otra).


9) Una vez que se secó la porcelana que lleva nuestro cristal de plata, podemos dibujar sobre ella alguno de los diseños de los broches. Te recomiendo usar un pincel liner para hacer los dibujos porque te da más precisión en el trazo.



10) Cuando la laca haya secado vamos a pegar los strass, el espejo de adentro y la parte del cristal de plata :$ 



Y ya tenemos nuestro broche-espejo terminado :3


Espero les haya gustado y les sirva.
Saludos! <3


2 comentarios:

  1. Quedo muy bonita *o*
    te felicito

    Es primera vez que me paso por tu bloggie
    ya te sigo ♥

    -out-of-my-kingdom.blogspot.com
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Me encanto! Quisiera qur hagas más DIY♡ saludos preciosa~

    ResponderEliminar

Hola Lunita! (=^・ω・^) Gracias por tomarte el tiempo de leer mi blog. Puedes dejarme tus dudas, opiniones o sugerencias♡
Hasta la próxima♡

Tiny Bunny