domingo, 22 de mayo de 2016

Higiene facial antes del maquillaje con productos caseros♥

Buenas noches! :) Espero estén teniendo un lindo fin de semana.
Hoy les comparto un pequeño articulo sobre la importancia de higienizar nuestro rostro y las ventajas de hacerlo usando algunas mascarillas caseras, super naturales :3
Son efectivas (obviamente las probé antes de publicarlas) pero al menos en mi caso particular, los resultados no aparecen a la primera. Se requiere paciencia y una rutina diaria, con que las usemos una o dos veces a la semana esta perfecto.


En primer lugar debemos saber que es importante cuidar nuestra piel y prepararla antes del maquillaje, ya que muchos productos la dañan y aceleran el inevitable proceso de envejecimiento.



✿.。.:* ☆:**:..:**:.☆*.:。.✿

El primer paso es la "limpieza facial", se trata de retirar residuos de maquillaje.
En segundo lugar tenemos la "tonificación" que se trata de dejar nuestra piel mas firme y activar la circulación.
Y en ultimo lugar la "hidratación" o "humectación" según nuestro tipo de piel. Hidratar es incorporar agua al organismo para que se distribuya en los tejidos, y es lo que se hace con las pieles grasas; mientras que "humectar" es lo que se hace con las pieles secas, se trata de cualquiera de los recursos dermo-cosméticos que tienen como destino mejorar la retención de agua en la piel.
Luego de estos 3 pasos seria recomendable aplicar una "prebase" que fijará mejor el maquillaje y actuará como una capa protectora entre la piel y los cosméticos

Existen miles de cremas, emulsiones y lociones que nos servirían para cumplir con estos tres pasos, e incluso hay muchas marcas que nos ofrecen productos que desmaquillan y humectan o tonifican al mismo tiempo, lo cual ahorra mucho tiempo, pero si sos alérgica a alguna marca o preferís no usar productos químicos en tu piel te dejo una lista de productos naturales que podes utilizar.


(IMPORTANTE: si sabes que alguno de los ingredientes te produce alergia no lo uses, y si al aplicar alguno sentís picazón o irritación retíralo inmediatamente. Tampoco abuses de las mascarillas, la piel necesita descansar y por eso solo es recomendable usarlas una vez por semana)



✿.。.:* ☆:**:..:**:.☆*.:。.✿

1-Limpieza facial:
  • Aceite de oliva: Moja un algodoncito con aceite de oliva y pásalo por tu rostro. a continuación retíralo con otro seco. Además de desmaquillar te deja el rostro super suavecito porque también humecta (Si tu piel es grasa no te apliques mucho).
  • Limón y Yogurt: mezcla una cucharadita de yogurt natural con jugo de limón  Para aplicarlo masajea tu rostro con movimientos circulares.    

2-Tonificar: las mascaras tensoras se usan principalmente en personas mayores de 40 años.
  • Mascarilla de avena: mezcla media taza de avena instantánea con un poco de agua tibia y miel a gusto. Aplícala sobre el rostro limpio y seco, y déjala actuar durante 20 minutos. Para retirarla usa agua tibia.
  • Agua de Rosas: podes comprarla en alguna tienda o hacerla. Para hacerla necesitas entre 150 y 200 gramos de pétalos de rosas(asegúrate de que no tienen pesticidas ni nada que pueda ser dañino). Colocas los pétalos en un litro de agua y los pones al fuego hasta que hierva. Una vez que hirvió lo apagas y lo pones a enfriar. Para aplicarlo usa un algodón.
3-Hidratacion/Humectacion: 
  • Hidratantes: mezcla una cucharada de miel con una de limón  Aplica la mascarilla y déjala reposar por 30 minutos. Para retirarla usa agua tibia, nunca caliente. Es recomendable que se aplique en la noche ya que el limón tiene un efecto blanqueador y expuesta la piel al sol puede provocar manchas.
  • Hidratante: mezcla media banana madura (aplastada) con una cucharada de miel y dos cucharadas de yogurt natural. Aplicala y déjala reposar por 20 minutos, luego retírala con agua fria.
  • Humectar: Mezcla media palta con dos cucharadas de miel y dos de limón  Aplicala y déjala actuar durante 20 minutos.
  • Humectar: ralla una manzana y mezclala con 3 cucharadas de miel. Aplicala y déjala actuar 20 minutos. retirar con agua fría.

Espero les sirva, son libres de compartirme sus resultados o consultar si tienen alguna duda.
Saludos! ♥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Lunita! (=^・ω・^) Gracias por tomarte el tiempo de leer mi blog. Puedes dejarme tus dudas, opiniones o sugerencias♡
Hasta la próxima♡

Tiny Bunny